INICIO ESPACIO PARA PADRES GALERÍA DE FOTOS UBICACIÓN CONTACTO  
 
   
 
  NUESTRA HISTORIA ROL INSTITUCIONAL PLAN DE ESTUDIOS ESPACIOS INSTITUCIONALES PROGRAMAS ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA  
 
   
  Rol Institucional  
 
Perfil del Docente    
     
     
Manifiestan conocimiento y compromiso con la Misión Educativa, los valores y los Acuerdos Escolares de Convivencia del Instituto.
Tienen en claro su rol adulto, demuestran equilibrio y madurez a través de actitudes de diálogo y respeto en las relaciones educativas con sus alumnos y en el vínculo con sus compañeros de trabajo.
Se caracterizan por una presentación formal (vestimenta) y por un trato respetuoso y cordial con todos los miembros de la comunidad educativa.
Desarrollan actitudes de apertura, flexibilidad y colaboración para adaptarse a la realidad cambiante y al trabajo en equipo.
Muestran disponibilidad para capacitarse y mantenerse actualizados en su especialidad y en la didáctica de la misma.
Mantienen una actitud entusiasta por el campo del conocimiento que abordan y sostienen una reflexión permanente sobre su práctica docente.


Rol específico:

Son profesionales responsables directos de llevar a cabo el proceso de enseñanza para lograr aprendizajes en sus alumnos.
Participan en el proceso educativo acompañando y orientando a los alumnos para la comprensión y respeto de los Acuerdos de Convivencia.

Funciones:

Participa activamente en la planificación, puesta en práctica y evaluación de contenidos manifestando conocimiento del Diseño Curricular de la Pcia. de Córdoba para tomar decisiones didácticas.
Interviene profesionalmente para hacer posible el proceso de aprendizaje de sus alumnos, aplica estrategias didácticas adecuadas y las somete a permanente reflexión con sus colegas.
Actúa con coherencia en su práctica cotidiana teniendo en cuenta las líneas generales de la Planificación Institucional propuesta por el Equipo Directivo.
Dialoga y orienta a los alumnos, ayudándolos a descubrir sus posibilidades y sus límites, instándolos a su superación.
Trabaja responsablemente con el Equipo Docente al que pertenece, comunicándose con la Coordinadora y con el Equipo Directivo.
Detecta y acompaña situaciones particulares de alumnos en estrecha comunicación con el Dpto. de Orientación y el Equipo Directivo.
Informa a los padres acerca de los logros o dificultades de sus alumnos los recibe si lo requieren. Mantiene informado a la Vicedirectora del Turno.
Entrega en los plazos previstos las planillas de calificaciones y documentación solicitada por Secretaría.
Dialoga con el Equipo Docente y propone sugerencias relacionadas con la permanente mejora en la tarea con los grupos de alumnos.
 
INFO RELACIONADA
 
Perfil del Alumno
Perfil del Docente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  GRAL. LAVALLEJA 2257
(5000) CÓRDOBA, ARGENTINA
TEL.: (0351) 4711988 / 4724275