INICIO ESPACIO PARA PADRES GALERÍA DE FOTOS UBICACIÓN CONTACTO  
 
   
 
  NUESTRA HISTORIA ROL INSTITUCIONAL PLAN DE ESTUDIOS ESPACIOS INSTITUCIONALES PROGRAMAS ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA  
 
   
  Nuestra Historia  
 
Historia del instituto    
     
     

En el año 1961 un grupo de madres que conformaban la Asociación de Madres de la Escuela Provincial Primaria Manuel Lucero, con el apoyo de algunos vecinos, comienzan con la ardua tarea de crear un Instituto Secundario para ambos sexos en el barrio de Alta Córdoba.

Por ese entonces el barrio había crecido en cantidad de habitantes y los colegios de la zona como Las Mercedarias y el Inmaculado Corazón de María cumplían con su labor educativa con una extraordinaria cantidad de alumnos, pero muchos eran los jóvenes que debían acudir a establecimientos educativos del centro para completar sus estudios secundarios, de allí la necesidad de crear un establecimiento secundario, para satisfacer las necesidades de la población.

El 22 de marzo de 1962 se formalizó la creación del Instituto Secundario Dr. Manuel Lucero ante escribano público. El establecimiento contaba con 35 alumnos y funcionaba en un aula, otorgada en calidad de préstamo, perteneciente a la escuela "República de Chile" con domicilio en calle Antonio del Viso N° 881, confiándosele la dirección del mismo al profesor Efraín U. Bischoff, personalidad destacada en la cultura de nuestra ciudad.

Con el correr del tiempo y el esfuerzo de padres (colaboraban con dinero o con prestaciones de algún tipo de trabajos), docentes y administrativos (que trabajaban ad honorem o descuentos del magro sueldo) se cumplió el sueño del local propio y se compra un inmueble ubicado en la calle Lavalleja Nº 2257, en el año 1964.

Llegó el año 1964 y al incorporarse las dos nuevas secciones de primer año, se fue concientizando la imperiosa necesidad de adquirir un edificio propio. Tal iniciativa se hizo realidad, cuando el 21 de Agosto de 1964 ante el consejo Administrativo y escribano público, se firmó la escritura que certificaba que el establecimiento contaba con instalaciones propias. Fue una casa antigua ubicada en calle Lavalleja 2257, con amplio terreno. El edificio fue inaugurado el 27 de marzo de 1965.

 
INFO RELACIONADA
 
Dr. Manuel Lucero
Ubicación
Galería de Fotos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  GRAL. LAVALLEJA 2257
(5000) CÓRDOBA, ARGENTINA
TEL.: (0351) 4711988 / 4724275